miércoles, 25 de marzo de 2009

collage









Holaa pequeños amigoos!!









que hacían 3 vidas que no nos pasabamos por aqui a defender la causa por la causa por la qe vinimos a este planetaa jojo ^^









puuesss naadaa.. loo dee siiempree.. QUE NO COMAIS POLLO!!!









que hemos reclutado a las vacas tambien.. ya veis.. =)









NO AL POLLO!!





beiiTaah[&]beitha





soOnso [&]beuikiilla







EL PAPA



EL Papa Benedicto XVI continúa con su primera visita pastoral a África, precedida de unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo y que han soliviantado por igual a gobiernos, expertos en salud pública y a ONG. Y no precisamente por el hecho de que, por primera vez en la historia, se haya oído a un Papa pronunciar públicamente la palabra preservativo , sino por haber lanzado un mensaje que atenta contra todas las estrategias internacionales y los esfuerzos que gobiernos y organizaciones de todo tipo están intentando desarrollar para frenar y, a ser posible reducir, la incidencia del sida en el continente africano.


Dejando de lado la habilidad del Vaticano para revestir interés a este viaje mediante declaraciones de este tipo -África cuenta con apenas un 15% de católicos- y de la dimensión pública de la figura papal gracias a los medios de comunicación, habría que subrayar un dato incuestionable: el Papa ha mentido. Afirmar, como lo ha hecho, que el sida "no se combate sólo con dinero ni con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan el problema" es, además de una grave irresposabilidad, un ataque directo a la única medida que evita la extensión de esta enfermedad, que es ya una pandemia en muchas zonas. Las cifras no dejan lugar a la duda. Se estima que África alberga al 65% de los enfermos de sida del mundo y en la zona subsahariana está el 67% de los 33 millones de personas portadoras del virus del planeta, incluido el 90% de los niños portadores.


El 20% de las muertes en este continente está relacionado con el VIH y es una amenaza real para la esperanza de vida y la mano de obra productiva. Y si la preocupación del Papa era llamar la atención sobre la gravedad de esta situación, hubiera sido de agradecer un mensaje más contundente sobre los problemas estructurales que hacen posible que sólo una décima parte de los infectados reciban terapia antirretroviral, un tratamiento por el que el sida se ha vuelto una enfermedad crónica en los países occidentales pero que en África dista mucho del objetivo de acceso universal de 80%. Allí han muerto más personas de sida que por los conflictos bélicos de las últimas décadas. Visto lo cual, habría que preguntarse si la abstinencia sexual era el único problema que preocupaba a Ratzinger al pisar tierra africana.



miércoles, 11 de marzo de 2009

ARMAS QUIMICAS


Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.

El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivientes (como el ántrax) es considerado uso de armas biológicas más que armas químicas; productos tóxicos producidos por organismos vivos (Ej. toxinas como la toxina botulínica, ricina o saxitoxina) son considerados armas químicas. Según la Convención sobre Armas Químicas de 1993, se considera arma química a cualquier sustancia química tóxica, sin importar su origen, con la excepción de que sean utilizados con propósitos permitidos.

Las armas químicas están clasificadas como armas de destrucción masiva por las Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrita por ya mencionada convención de 1993.


lunes, 9 de marzo de 2009

LOS PADRES DE LA IGLESIA




SAN AMBROSIO

Nació en Treveris, en el año 340. Pertenecía a la nobleza romana y era gobernador de las provincias del Norte de Italia. Sólo era un catecúmeno cuando el pueblo de Milán lo eligió como obispo por aclamación en año 374. Se hizo inmortal no sólo como predicador y poeta sino como defensor intrépido de la fe. Su influencia fue decisiva en la situación religiosa de su tiempo y dio el golpe de gracia al paganismo agonizante. Promovió con afán la piedad cristiana, luchó con denuedo contra los arrianos e impidió el restablecimiento de la idolatría en el senado de Roma.
San Ambrosio contribuyó mucho a la conversión de San Agustín. Dejó muchas homilías y tratados, entre ellos el de la Virginidad, y varios himnos que aún se cantan en la iglesia. Murió en el año 397.





SAN JERÓNIMO

Nació en el año 343, y estudió las letras humanas en Roma. Recorrió las Galias (Francia) y Palestina, en donde trató con los doctores más eruditos de los hebreos. Durante algún tiempo se fijó en Antioquía, en donde el obispo Paulino le ordenó de sacerdote. De allí fue llamado a Roma por el Papa San Damaso, y de orden suya preparó la edición latina de la Biblia, que se llamo "la Vulgata", y que hasta hoy sirve de texto en la Iglesia.
A la muerte del Papa, Jerónimo volvió a Palestina, donde continuó y concluyó la versión latina de las Sagradas Escrituras en su monasterio de Belén. Con sus vastos conocimientos en las lenguas griegas, caldea y hebrea pudo como ninguno en su tiempo, penetrar el sentido de los textos sagrados. Además de la Vulgata, San Jerónimo dejó muchas y preciosas obras dogmáticas e históricas y un gran número de cartas importantísimas. Murió en el año 420.



SAN AGUSTÍN


Nació en el año 354. Es considerado el máximo Doctor de la Iglesia de aquellos tiempos. Moldeó las doctrinas de la Iglesia de la Edad Media. Vivió en el pecado y la herejía hasta la edad de 33 años. Se convirtió gracias las oraciones de su madre Santa Mónica y las exhortaciones de San Ambrosio, el cual lo bautizó. Después de la muerte de su incomparable madre, distribuyó sus bienes a los pobres y se retiró a la soledad. Fue consagrado Obispo de Hipona, al Norte de Africa, a los 40 años, y es el padre de los religiosos agustinos.
Incansable escritor, combatió sin tregua el maniqueismo, que enseñaba que existen dos principios eternos: el bien y el mal, la luz y las tinieblas, en lucha permanente; contra el donatismo, que enseñaba que la Iglesia no debe perdonar a los pecadores, y que como católicos, solamente pueden ser admitidos los que son totalmente puros. San Agustín fue llamado el
"Doctor de la Gracia" por sus luchas contra el pelagianismo. Sus obras más célebres son: la Ciudad de Dios, que es la más excelente apología de la antigüedad cristiana y uno de los más profundos ensayos de la filosofía de la historia; y su autobiografía llamada "Las Confesiones", en la que desnuda su alma con sinceridad y candor.
En la sincera adhesión a la verdad cristiana y en la multiforme actividad pastoral encuentra la paz del corazón a la que anhelaba su espíritu atormentado por los afectos terrenos y por la sed de la verdad, como él mismo afirma: "Nos has creado para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto mientras no descanse en ti". Murió en el año 430.










SAN GREGORIO
Nació en el año 540. Se le ha llamado el fundador de la Edad Media, y es uno de los más grandes pontífices de la Iglesia. Fue prefecto de su ciudad natal, pero renunció a todos los honores del mundo para consagrarse como monje al servicio de Dios. Fue aclamado Papa por el pueblo, y su pontificado de 14 años fue uno de los que más ha dejado huella en la historia de la Iglesia. Trabajó activamente por la conversión de los Lombardos que habían ocupado el Norte de Italia y logró mantener la inestable paz entre los Bizantinos, dueños del centro y sur de la Península. Fue el verdadero padre de Roma en las calamidades que padeció esta ciudad.
Su obra litúrgica aún perdura en más de un punto y dio gran desarrollo al canto litúrgico llamado "Gregoriano". Murió en el año 604.





CONCLUSION
resulta impresionante comprobar cómo los Santos Padres supieron fecundar con el mensaje evangélico la cultura clásica: griega y latina; en algunos casos fueron creadores de culturas, como en Armenia, en Etiopía y en Siria; y cómo sentaron las bases para la gran floración de la época medieval, pues prepararon la inserción de los pueblos germánicos en la raíz del evangelio, pertenecientes a una tradición cultural completamente diversa.
Los Padres, fueron, después de los apóstoles, como dijo San Agustín, los sembradores, los regadores, los constructores, los pastores y los alimentadores de la Iglesia, que pudo crecer gracias a su acción vigilante e incansable. Para que la iglesia continúe creciendo es indispensable conocer a fondo su doctrina y su obra que se distingue por ser al mismo tiempo pastoral y teológica, catequética y cultural, espiritual y social; y se puede decir, única con respecto a cuanto ha sucedido en otras épocas de la historia.

domingo, 1 de marzo de 2009

ES TIempO DE cAMBiArLo tODooOoOoOo!!!!(=


Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que envenena la razón.
Somos victimas así de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es mas fuerte que el dolor
que una llaga en tu interior.

Los hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber
pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change...

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor...

Si aprendemos a escuchar quizás podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aquí y tu allá
de la mano hasta el final

Los hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber
pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
el odio por amor
it's time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

it's time to change...
uuuh
el odio por amor
es tiempo de cambiar en la mente de todos
es tiempo de cambiar

Doctrina Y cOmpENdiO dE lA DoCtRiNA SOCiAL

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia Católica. El Compendio de la DSI y el Catecismo Católico la definen como un "cuerpo doctrinal renovado, que se va articulando a medida que la Iglesia en la plenitud de la Palabra revelada por Jesucristo y mediante la asistencia del Espíritu Santo, lee los hechos según se desenvuelven en el curso de la historia"

Compendio de
la Doctrina Social de la Iglesia

«Es como un catecismo en el que está resumido lo que la Iglesia enseña sobre temas de rabiosa actualidad». Con estas palabras presentó ayer monseñor Omella en Madrid «El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia».


Ayunar es amar y ayuda a superar la indiferencia,